Universo Eirín se dedica desde 1997 al diseño y arquitectura de interiores para viviendas, locales, hoteles e intervención de espacios públicos.

En Universo Eirín planificamos la geografía urbana. Creamos nuevos modelos de ciudades haciéndolas más habitables, para que puedan convivir, en armonía, hombre y naturaleza.

Hotel Essentia

Air

La escultura está inspirada en el aire, elemento principal de la vida. La obra es una sacudida y una crítica a la sociedad en la que vivimos donde carecemos precisamente del elemento en el que se inspira: aire. Al ser hueca y realizada en médula, el aire entra y sale sin restricciones ni obstáculos.

El grito despierto

Instalación efímera de trece metros de altura que dibuja la silueta de una persona y, a su vez, representa la masa de gente. Una llamada de atención a la mesa que ha dejado de escuchar a su interior, bailando una música que no sale de su corazón. Le grita a la sociedad lo necesario e imprescindible que es el mundo de la creación, apelando al despertar de la misma para compensar la destrucción implacable.

Mirando al futuro

Un paseo donde el visitante respire, huela y sienta el cambio que se va a producir en esta ciudad de cara al futuro. Crearemos una revolución dinámica y artística a través de una gigantescas cortinas de color fluorescente para dar paso a esta pasarela de flúor y acero, tanto en suelos como paredes y techo.

Eclosión

Diseño conceptual creado desde su fase embrionaria. Consta de una instalación artística, que sale, que rompe, que atraviesa y nace en el techo. Sus raíces envuelven todo el espacio con su vida, su sombra, su raíz… El elemento diferenciador de esta raíz es su historia, con su trayectoria, experiencia y amor por su trabajo traduciéndose en unas flores oníricas que surgen en sus extremidades. En caso de que se desee, se llevará la instalación, hasta el frontal principal del restaurante. Ondeándose, saboreando, ilusionando, creando… van formando elegante y sutilmente la obra.

Amémonos

Las esculturas representan las figuras de un hombre y una mujer que están unidos entre sí, pero al mismo tiempo son seres independientes, que sólo se tocan en dos puntos.

Mirémonos

La fuerza de una mirada. Dos caras, una frente a otra representan una pareja que se mira. Líneas rectas, una hoja de hierro cortada y doblada forman la cara de los protagonistas. Mirémonos.

Aracnidi

La escultura surge del principio de los origami, de las formas que nacen del pliegue de una hoja. Aracnidi es un araña que se mueve. su cuerpo y sus patas suben y bajan, hierro con efecto oxidado en movimiento.

Buscando el aire

Los alvéolos vuelven a ser la fuente de inspiración, pero ahora las esculturas cobran vida y se doblan buscando el aire. Necesidad vital para seguir respirando aire puro.

Vénula

La escultura está inspirada en los sutiles vasos sanguíneos de los alveolos, en nuestros pulmones. es allí donde circula la sangre rica en oxígeno y, por tanto, la vida, el aire.

Aquí llueven artistas

Convertimos el espacio del edificio CADE en una galería de arte dándole una vuelta de tuerca, aportando un valor añadido al introducir exposiciones de arte tanto dentro como fuera de él. La intervención se centró en la fachada del edificio y en el huevo del patio interior, aprovechando la luz y la ubicación del edificio.

Playa

Estando en un mundo mágico como es el arte contemporáneo que nos transporta a cada paso a distancia de nuestra consciencia, nos insta a la introspección, a ser conscientes en un espacio rodeado de pantallas gigantes, un espacio en el cual descalzarse para entrar y sentir los pies en la arena y transportarte a otro espacio, sentándote en las piezas especiales diseñadas por Mercedes Eirín.