RESTAURANTE MONTALVAN
___________

Después de haber hecho un trabajo de campo muy ilusionante sobre la fábrica Montalvan, su historia, su legado y su esencia, aquella que muchas veces pasa desapercibida y adentrarme en el concepto creado por los arquitectos basado en la recuperación de todos los azulejos, queda su impronta en su arquitectura, incluso exterior, usando las nuevas paredes y elementos en blanco como los patios encelados y pequeños toques de revestimientos industriales.

Con todo ello, en concepto, el nombre de este maravilloso hotel es el origen, el principio, el germen, la cuna, la matriz, así su nombre ORIGEN tiene fuerza en sí mismo y sus cuatro estrellas a su lado. Ese origen, esa base radica en el barro, en el agua, antes en la tierra, en los ríos, en las personas, en los artistas… En esas maquinarias, las mesas de trabajo, la paleta de colores…

Por todo ello, el concepto y el hilo conductor de este maravilloso hotel, el utilizar mobiliario basado en esas maquinas, mobiliario realizado con detalles de artesanía contemporánea, mobiliario industrial que acompañe a ese detalle de la arquitectura, y grandes y a la vez pequeños detalles artísticos esculturales que unen todas las partes. No se usará nada artificial, nada de plástico, nada de acero.

Reutilizaremos la gran parte del material en barro natural que hay almacenado para con ello realizar tótem, esculturas, repartirlas por todo el hotel restaurante, para contrastar y aunar el uso de la cerámica esmaltada en azulejos usada solo en la parte arquitectónica. Al igual, recuperamos los estarcidos y dibujos que sirvieran de base para la creación de esas magníficos diseños, usándolos por todo el hotel restaurante.