Universo Eirín se dedica desde 1997 al diseño y arquitectura de interiores para viviendas, locales, hoteles e intervención de espacios públicos.

Cada trabajo, personalizado y a medida, parte de un concepto y se ejecuta estudiando cada detalle: planos de distribución, técnicos e instalación in situ.

Hotel en Aracena, Huelva

El hotel Essentia respira en todo el contenido del proyecto lo esencial y lo natural. La efervescencia de ideas fue estimulada por la pendiente del terreno, la naturaleza y la vegetación, la luz y sobre todo el aire puro de la sierra. De la misma manera que están presente los cuatro elementos. Agua: en el río. Tierra: suelo y paredes realizados con pigmentos naturales. Fuego: en la entrada y en el jardín trasero. Aire: En la escultura principal. Así el concepto general es la esencia de la vida para luego invadir cada estancia con un concepto particular.

El objetivo es elevar a experiencia única la estancia del huésped que encuentra en cada rincón elementos naturales, esculturas, obras de arte y un mobiliario único firmado por Mercedes Eirin. En cada rincón se percibe un diseño cuidado para crear un espacio escenográfico. A través del diseño de cada estancia y la combinación de elementos de la naturaleza se ha logrado una atmósfera única.

Hotel en Palmas de Gran Canaria

Diseño conceptual creado desde su fase embrionaria. Consta de una instalación artística, que sale, que rompe, que atraviesa y nace en el techo. Sus raíces envuelven todo el espacio con su vida, su sombra, su raíz… El elemento diferenciador de esta raíz es haber nacido en Moorea, con su historia, con su trayectoria, experiencia y amor por su trabajo traduciéndose en unas flores oníricas que surgen en sus extremidades.

Hotel en México

Apenas te paras delante del lobby… ves que algo sucede en su interior… y te acoge bajo su sombra. Su escultural cubierta. Al entrar se para el tiempo, te transporta a un mundo de ensueño, de frescor, de selva blanca donde confluyen ríos, mares, lagunas, nacimientos, personajes que alumbran tu camino, muebles que parecen que andan, que hablan, que muestran su parte interior sin miedo, que se trasforman al tocarlos, que puedes jugar con ellos… todo cambia, todo se trasforma… Queremos que formes parte del escenario.

Restaurante en Baeza, Jaén

Pequeña joya con una historia y con el sabor andaluz del Siglo XVIII que se presenta como fuente de inspiración en la que beber; transformando ese agua en gotas de un nuevo siglo y creando una nueva emoción en los huéspedes y demás visitantes que se acercan a disfrutar del remanso de paz que sus patios rezuman. Esta nueva inspiración añade frescura, introduciendo la vegetación en rincones inesperados, creando un nuevo diálogo entre los espacios interiores y exteriores y llevándolo hasta el restaurante.

Restaurante en Aracena, Huelva

Otorgamos un tono afrancesado que recuerda a los bistró franceses empleando cornisas envejecidas para las mesas, espejos envejecidos, palillería francesa clásica, colores típicos y capitoné.

Restaurante en Aracena, Huelva 2

A través del olor, el sabor y de comer vino nos inspiramos buscando la tradición en sus muros, techos y mobiliario del siglo pasado, mezclándolo con toques de color para colocar obra expositiva contemporánea.

Casa de 1926

En esta casa señorial de Anibal González respetamos y sacamos a la luz todo el pasado, dejando vistas la belleza de techos y azulejos. Recuperamos puertas y ventanas realizando un interiorismo con reminiscencias árabe, muebles y objetos de anticuario.

Casa del S XV

Casa popular del siglo XV con patio central y galería, recuperada y tratada con el mimo y detalle que merece, sacando a la luz sus viejos muros y viguería, dinteles y algunas piezas de arqueología. Para ello se usó un interiorismo inspirado en las viviendas blancas de cal excepto la galería principal del pasado. Usamos verde flúor para darle luz e importancia a esa zona, destacando los grandes ventanales industriales en el patio central junto a las escaleras, dando así una mezcla perfecta. Usamos mobiliario vintage e industrial y piezas de arte contemporáneo.

Ático en el centro

Este apartamento está destinado a fines turísticos. Ampliamos las estancias a través de la gran terraza, introducimos luz a través de cristales, reutilizamos mobiliario transformándolos en obras de arte, colocamos ducha y zona de relax para atracción turística en el solarium, y convertimos escaleras y paredes con color y materiales reutilizados.