Studio Universo Eirín
Studio Universo Eirín

Mercedes Eirín

Desde que en el año 2013 Mercedes Eirín fundara su estudio, Universo Eirín, en Sevilla, la diseñadora e interiorista no ha dejado de crear y desarrollar productos, y espacios de diseño contemporáneo.

Su participación en la Milano Design Week en el año 2012, supuso un punto de inflexión para su carrera. Momento, a partir del cual dirige Universo Eirín en la capital de Andalucía; un espacio en el que no ha dejado de desarrollar mobiliario y productos de diseño en ediciones limitadas.

Hoteles, planes urbanísticos o piezas artísticas, tanto a nivel nacional como internacional, han supuesto la gran revelación de Mercedes Eirín, por su manera de innovar, por su capacidad de sorprender y por su forma de llegar a la emoción.

La versatilidad de su obra y los más de veinte años de experiencia, en el sector del interiorismo y la decoración, la han llevado a exponer en el Thyssen-Bornemisza de Madrid, y a que grandes coleccionistas de arte, cuenten, en sus colecciones, con algunas de las piezas realizadas por la artista sevillana.

Mercedes Eirín ha sido premiada con la Estrella de Oro por su compromiso con la excelencia y cuenta con la Medalla de Oro Nacional de la Imagen (AEPI); un reconocimiento a su trayectoria profesional y al trabajo que realiza #DesdeSevillaParaElMundo, y en el que queda reflejado los valores que ayuden a conseguir una sociedad mejor.

Medalla de oro profesionales 2017
Estrella de oro a la excelencia profesional

Universo Eirín

“Universo Eirín es el fruto de una evolución madura basada en la experiencia de casi veinte años trabajados en el ámbito nacional e internacional del diseño e innovación de espacios, el diseño no industrial y la producción artística.

La filosofía de Universo Eirín parte de una revolución creativa que, en primera instancia, es conceptual y, a posteriori, se proyecta de manera ecléctica en productos, en espacios y piezas únicas o de producción limitada.

Estos productos o servicios mantienen una fuerte connotación estética y confieren una personalidad propia y definida a la marca Universo Eirín.”